La nada y tú

2008 Goxe

Durante cuatro años busqué, con insistencia, un contrato discográfico… Y en 2008 firmé dos. Pocos meses, semanas diría, después de firmar con DFX Records el contrato de “Dudas y Precipicios“, llegué a un acuerdo con Discos L’Aguañaz para publicar lo que sería “La nada y tu“. Mi primer disco con canciones en mi lengua materna y el disco, a la sazón, que me trajo más alegrías en forma de premios. 
 
Lo grabamos en los estudios TUTU de Sergio Rodríguez, con producción del propio Sergio, y vio la luz en los últimos compases de aquel año. En él puse música a letras y poemas de diversas autoras y autores de Asturies y, como comentaba antes, me supuso varios premios que nunca podré agradecer lo suficiente. Estamos acostumbrados a aminorar la trascendencia de ciertos galardones, pero para mí fueron un punto y aparte en mi trayectoria. 
 
Con “La nada y tu” llegué, nada menos, que a tocar en Holanda, en el Festival Liet Internacional. Y gané, con la canción homónima, el Premiu al Meyor Cantar, en una gala que tuvo lugar muy cerca de Turón (mi centro de gravedad). Claro que tiene canciones que ya no toco, pero la mayoría siguen pegadas a mí como un guante en enero y siguen apareciendo, de vez en cuando, por los conciertos. ¿Cuál es la vuestra?