Dobleces

2013 Algamar Producciones

Quienes me hayáis escuchado sabréis que no me gusta hacer discos semejantes… Como venía de publicar una grabación en castellano y una en asturiano, me encontré con canciones en ambos idiomas para los próximos proyectos. En asturiano tenía en mente editar un disco con letras sólo de Pablo Texón, ideadas expresamente para mí. Y en castellano tenía descartes del disco anterior y más de una decena de canciones nuevas, escritas durante la gira. El caso es que me vi con un doble proyecto que encontró en Pablo Quiroga y Algamar Producciones la solución perfecta (a la par que arriesgada): publicar un disco doble.
 
La cuarta persona directamente implicada y comprometida con el proyecto fue el productor, Sergio Rodríguez, patrón de los Estudios TUTU de Corvera. Sin marcarnos unas pautas de tiempo demasiado concretas, fuimos dándole forma a lo que fue “Dobleces“, un disco con 20 canciones en mis dos lenguas, que contó con colaboradores del lujo de Hendrik Röver, Fernando Macaya, Fabián o Quique González.
 
Esta grabación fue la que me supuso, sin lugar a dudas, la gira más larga y también mi mejor cifra de ventas (llegamos a editar una segunda edición). El primer single (“Hasta las manos“) sigue siendo mi canción más escuchada en las plataformas y pese a ser un disco doble, hay muy pocas de sus canciones que no recupere de vez en cuando.